No está en los planes de Biden hablar con el Movimiento Talibán

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, lo comunicó en rueda de prensa y que seguirán evacuarndo a todos los estadounidenses que lo deseen.

Mundo - Internacional 24 de agosto de 2021 télam télam
24.16

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene pensado por el momento hablar con los representantes del Movimiento Talibán, informó este lunes el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Con respecto a si es probable que el presidente Biden hable con los líderes de los talibanes, eso no está contemplado en este momento", afirmó Sullivan.

El asesor ratificó también el objetivo de Estados Unidos de completar la evacuación de sus ciudadanos de Afganistán antes del 31 de agosto, conforme al acuerdo con los talibanes y a pesar de los pedidos de los aliados para prorrogar las operaciones en el aeropuerto de Kabul.

"Como ya ha dicho el presidente, creemos que tenemos tiempo de aquí al 31 (de agosto) para evacuar a todos los estadounidenses que lo deseen", aseguró.

Las declaraciones de Sullivan se produjeron luego del anuncio del vocero de los talibanes, Suhail Shaheen, quien informó más temprano que el movimiento tomaría represalias si Washington no concluía la retirada de las tropas de Afganistán antes de la fecha pactada.

"Si Estados Unidos o el Reino Unido piden más tiempo para continuar con las evacuaciones, la respuesta es no. O habrá consecuencias", declaró Shaheen al canal británico Sky News.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General