Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Cuomo deja la gobernación de Nueva York y alega que fue víctima de "un petardo político"

"La verdad saldrá a la luz con el tiempo. De eso estoy seguro", dijo Andew Cuomo, que entregará el mando a la vicegobernadora Kathy Hochul.

Internacional 24 de agosto de 2021 télam télam
24.15

El gobernador saliente de Nueva York, Andrew Cuomo, denunció este lunes que fue víctima de un "petardo político", mientras se preparaba para dejar el cargo tras verse acorralado por un torrente de acusaciones de acoso sexual que causaron estupor nacional y amplia repercusión mundial.

En un discurso de despedida pregrabado, el otrora poderoso demócrata insistió en que la investigación que mostró el acoso a múltiples mujeres, incluidas empleadas, había sido diseñada para forzarlo a renunciar.

"Hubo una estampida política y mediática. Pero la verdad saldrá a la luz con el tiempo. De eso estoy seguro", dijo Cuomo, que entrega el mando del cuarto estado más poblado de Estados Unidos a la vicegobernadora Kathy Hochul.

Hochul, también demócrata, se convertirá en la primera mujer gobernadora de Nueva York cuando preste juramento este martes en Albany, la capital del estado.

Cuomo -hijo de Mario Cuomo, que fue gobernador durante tres mandatos- estuvo al frente de Nueva York durante una década, ganando las elecciones por primera vez en 2010.

Saltó a la fama internacional el año pasado, cuando fue ampliamente elogiado por sus sesiones informativas diarias en televisión sobre la pandemia de coronavirus.

Esto ocurría mientras el entonces presidente republicano Donald Trump sembraba la confusión con mensajes sobre la enfermedad, lo que llevó a algunos demócratas a pedir una candidatura presidencial de Cuomo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter