Hace 75 nacía Keith Moon, el desenfrenado y genial baterista de The Who

El malogrado músico fue famoso por poner en un primer plano sonoro a su batería con permanentes redobles, uso de doble bombo y recurrentes golpes de platillos, en vez de centrarse en llevar un tempo perfecto; y por coronar los shows con el destrozo total de su instrumento.

Espectáculos 24 de agosto de 2021 télam télam
24.3

Hace 75 años nacía en Londres Keith Moon, el exuberante y malogrado baterista de The Who, famoso por un desbordante estilo interpretativo que tenía correlato en una extrovertida personalidad, marcada por los excesos y un comportamiento temerario capaz de llevar las situaciones al límite.

Moon fue famoso por poner en un primer plano sonoro a su batería con permanentes redobles, uso de doble bombo y recurrentes golpes de platillos, en vez de centrarse en llevar un tempo perfecto; y por coronar los shows con el destrozo total de su instrumento.

Esa manera de tocar y su postura corporal al hacerlo fue la inspiración para el personaje "Animal", el alocado baterista de Los Muppets.

Pero también alcanzó celebridad por sus bromas "pesadas", generalmente basadas en la destrucción total de las habitaciones de los hoteles en donde se hospedaba durante las giras.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General