Los motivos y la influencia de la pandemia en el crecimiento de los unicornios argentinos

"A nivel global en el primer semestre del año se crearon más unicornios que en todo 2020. La pandemia aceleró la necesidad de resolver problemas y la tecnología puede resolverlos: logística, market place, educación digital, servicios financieros", explicó el especialista Federico Díaz de Ascuénaga.

Economía 22 de agosto de 2021 télam télam
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La pandemia de coronavirus cambió de manera sustancial el nivel de demanda de los consumidores y potenció a las startups tecnológicas que dan respuestas a esas necesidades, lo que aceleró la valuación financiera de estas compañías y determinó que en el caso de la Argentina cinco firmas nacidas en el país pasarán a ser consideradas "unicornio" en los últimos cuatro meses.

Se identifica como unicornio a las empresas de base tecnológica que alcanzan una valuación financiera superior a los 1.000 millones de dólares.

"No es teórico, pero ser unicornio no significa que el dueño tiene US$ 1.000 millones en el bolsillo", explicó el Director de Finanzas Corporativas a cargo de Fusiones y Adquisiciones en KPMG Argentina, Federico Díaz de Ascuénaga.

A los cuatro unicornios que abrieron el camino del emprendedorismo exitoso en la Argentina: Mercado Libre, Globant, Despegar y OLX, convertidas en grandes empresas, en 2019 se sumaron la firma de ciberseguridad AuthO (vendida este año en US$ 6.500 millones) y en marzo pasado la compañía de programación y diseño web Vercel.

A esta lista se sumaron en julio la firma de publicidad digital Aleph y la starpups dedicada a la digitalización de pizarras para salas de reunión virtuales, Mural.

En tanto, en lo que va de agosto la expansión alcanzó a la plataforma de comercio electrónico TiendaNube, la fintech Ualá y la firma de criptomonedas Bitfarms.

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