Kulfas aseguró que la perspectiva es que la inflación siga bajando

Si bien reconoció que estamos en niveles elevados, remarcó que los precios van a la baja y que los cálculos sitúan el índice inflacionario "en un terreno más cercano al 2% para agosto".

Economía 22 de agosto de 2021 télam télam
22.31

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este sábado que la expectativa del Gobierno en relación a una reducción de la inflación “es positiva” y que se espera que en agosto el índice “se ubique más próximo al 2%”.

En declaraciones a FM Delta, Kulfas dijo que “nuestra expectativa es que el índice inflacionario mensual se ubique más próximo al 2%, lo que estamos viendo es varios meses consecutivos de baja".

"Obviamente son niveles todavía elevados -agregó- pero la perspectiva de agosto es positiva, que ya se ubique en un terreno más cercano al 2% y esperamos que se consolide esta tendencia”.


Presencialidad en la administración pública

El ministro también se refirió a la vuelta del trabajo presencial en el Estado: “queremos que la administración pública vuelva a tener todo su despliegue con todos los cuidados correspondientes. Lo haremos de manera escalonada, de manera rotatoria, pero sí toda la administración pública tendrá un fuerte peso para todos los desafíos que se vienen”, enfatizó.

Sobre la Ley de Etiquetado Frontal, Kulfas dijo que “estamos con mucha expectativa de que el Congreso pueda reunirse para debatir este proyecto y varios más. También este año quiero destacar que se aprobaron 6 proyectos de ley de alto impacto en lo productivo, lo económico, hay dos que ya fueron enviados, el de Cannabis de Uso Medicinal que ya tiene media sanción en el Senado, la ley automotriz y el proyecto de ley vinculado al tema hidrocarburos".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General