Se cumplen 165 años de primer sello postal argentino que se emitió en Corrientes con efigie de Ceres

En 1856 se puso a la venta la primera estampilla argentina, lo que el antropólogo Miceli evocó como "una idea revolucionaria que impulsó la comunicación y la integración de los correntinos".

22 de agosto de 2021 télam télam
22.25

El 21 de agosto de 1856 se puso a la venta la primera estampilla argentina en la provincia de Corrientes, promovida por el gobernador Juan Gregorio Pujol, lo que el antropólogo Humberto Miceli evocó como "una idea revolucionaria que impulsó la comunicación y la integración de los correntinos".

Transcurridos 165 años de la creación del sello postal, no hay rastros en la provincia de aquella primera edición diseñada por el francés Matías Pipet con la efigie de Ceres, diosa de la agricultura en la mitología romana, y sólo quedan algunas estampillas "sueltas" que conserva un coleccionista en sobres de cartas enviadas.

Las planchas de estampillas más antiguas que se conservan con esa imagen están en el Archivo General de la provincia, datan de 1871 y fueron donadas por el coleccionista Carlos Micheli, que heredó de su padre Pablo la pasión por la filatelia.

Lo más visto

Información en General