Battaglia debutó en Boca con un triunfo ante Patronato

El "Xeneize", que estrenó DT, superó por 1 a 0 al conjunto de Entre Ríos. Luis Vázquez, de cabeza, marcó el gol del encuentro a los 40 minutos del segundo tiempo.

Deportes 22 de agosto de 2021 télam télam
22.9

Boca Juniors, en el debut de Sebastián Battaglia como DT, logró su primera victoria en el actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al ganarle de local a Patronato de Paraná por 1 a 0 en partido de la séptima fecha.

El único gol del encuentro, jugado en la Bombonera, fue obra del delantero Luis Vázquez a los 39 minutos del segundo tiempo.

Desde el inicio Boca se posicionó para tomar el protagonismo del juego, lo que rápido consiguió con la posesión de la pelota dándole criteriosa circulación y buscando el desequilibrio por las bandas.

Para eso contó con las proyecciones de los laterales Luis Advíncula y Frank Fabra, aunque el repliegue ordenado de Patronato le impidió acercarse con claridad hacia el arco adversario.

Es más, en un adelantamiento del lateral izquierdo de la selección colombiana, que perdió el balón ante la marca de Brian Nievas, los de Paraná generaron una rápida réplica y a punto estuvieron de marcar la apertura cuando el mismo volante fue a buscar la asistencia de Nicolás Delgadillo desde la izquierda, la que por centímetros no pudo conectar para superar al desesperado Agustín Rossi (5m).

A la vez, se observaba al debutante Sebastián Battaglia como entrenador oficial de los 'xeneizes' gesticulando y gritando para dar indicaciones para que sus dirigidos se acomodaran mejor en el campo.

Posteriormente, cuando los de Iván Delfino lograron controlar los embates locales, al pasar los 10 minutos iniciales, tomaron confianza y comenzaron a adelantarse en el rectángulo con lo que no solo equilibraron las acciones si no que fueron más claros para llegar a la valla boquense.

Te puede interesar
86dd6e2265607b6d91526ad1eb72b245_M

Se viene la Copa Intercontinental de hockey sobre patines

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 27 de enero de 2024

Este viernes por la mañana, en el salón Conqueror del Hotel Del Bono Central, el gobernador Marcelo Orrego presentó la Copa Intercontinental de hockey sobre patines que se disputará en San Juan desde el 16 al 18 de febrero.

71

El fútbol silencioso se prepara para el Nacional

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 09 de marzo de 2024

El equipo “Espartanos” del fútbol adaptado de San Juan afrontara el Torneo Nacional a fines de marzo en La Rioja, saldrán a la cancha a defender el título de los últimos campeones.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General