El bandoneonista Juan Pablo Jofré encabeza un homenaje a Piazzolla en un festival surcoreano

El artista sanjuanino, radicado en Estados Unidos, animará este sábado por la noche el segmento “ACC Tango Project” en el marco del reconocido festival Festival ACC World Music de Corea del Sur, donde se presentará por segunda vez.

Espectáculos 21 de agosto de 2021 télam télam
21.6

El compositor y bandoneonista argentino Juan Pablo Jofré, radicado en Estados Unidos desde 2004, tocará este sábado por la noche en el Festival ACC World Music de Corea del Sur que podrá apreciarse virtualmente y en el que junto a un quinteto local abordará un homenaje a Piazzolla que, señala, es al mismo tiempo su “gran referente y alguien con un peso importante en muchos países del mundo”.

“Me crié escuchando la música de Piazzolla; digamos que gracias a él decidí tocar el bandoneón y dedicarme a la composición y a este lenguaje musical. Para mí siempre fue un referente, tal vez el más grande de mi carrera”, confiesa Jofré durante una entrevista con Télam.

Y para reafirmar su ligazón con el artista centenario, abunda que es “un gran admirador de Piazzolla, no solo de sus composiciones y su manera de tocar sino también de su visión sobre el arte”: “Piazzolla apostaba todo a la creación y a la innovación y fue un luchador que nos abrió las puertas a todos los que veníamos detrás”.

Lo más visto

Información en General