El ayuno para el análisis

Hoy, en exclusivo, desde la vida cotidiana, nuestro enviado especial, Adrián Stoppelman, enfrenta los avatares de un análisis clínico que demanda mantener la boca cerrada. Léalo: la risa baja el colesterol. (No es cierto, pero confiese: por un momento estuvo por lanzarse de cabeza a la lectura).

Espectáculos 21 de agosto de 2021 télam télam
21.4

A todos nos pasó. Fuimos al médico y el tordo no mandó a hacernos análisis de sangre y nos dijo, clarito: “son 12 horas de ayuno”.¡El Horror! Si hubiera dicho 8 horas se bancaba, pero 12 no.

La diferencia entre un ayuno de 8 y otro de 12 horas es como la diferencia que hay entre un cheque a 30 y otro a 120 días: sabés que vas a insultar en idiomas que jamás hablaste. 
Y cenás a las 7 de la tarde para terminar 7 y media y poder ir al laboratorio a las 7 y media de la mañana.

Ahora hay que decidir qué cenar, porque uno no quiere bajarse medio kilo de ravioles con estofado para que el colesterol no le de por las nubes (creyendo que lo que comés la noche anterior puede influir en el resultado de choris, mondongos y boloñesas embebidos en tubos de jugo de uva que estuviste morfando en las últimas 3… décadas). 
Elegís “comida sana”. Craso error. Dos minutos después de haber deglutido la mandarina, te agarra hambre. Y sed. Pero no de agua. Sed de vino, cerveza, de whisky con fernet. 
Y es que no hay nada peor que te digan que no podés hacer algo para que te mueras por hacerlo.

Para no pensar encendés la tele. Justo en un canal donde están cocinando un risotto de mariscos. Cambiás de canal pero hasta en los dibujitos animados, si no están comiendo, están chupando algo.

Apagás la tele. Prendés la radio. Y te pasa como cuando estás enamorado, o como cuando te peleaste con tu pareja: todas las canciones hablan de tu problema “Sabor a mi”, “Voy a comerte a besos”, “Quisiera ser un pez”, “Moscato, pizza y fainá” y hasta viene con postre la radio: “Ojalá que llueva café”. La apagás.Un rato de internet. Entrás a las redes sociales y todos esa noche están posteando selfies con morfi.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General