San Juan será parte de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria

La ministra Aubone tuvo una reunión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, donde trataron políticas de fortalecimiento de la Justicia sanjuanina.

20 de agosto de 2021 Prensa Ministerio de Gobierno
20.1

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, junto a la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi, mantuvieron un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria, en el que plantearon la participación de San Juan en la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, así como su instalación en la provincia.

Los Centros de Mediación Comunitaria tienen como objetivo intercambiar información sobre las experiencias de detección de conflictos y su resolución, logrando evitar la judicialización de conflictos y promoviendo respuestas más rápidas y efectivas del sistema judicial.

En la reunión se avanzó también en el desarrollo de los Centros de Acceso a la Justicia que tiene la provincia de San Juan, herramienta implementa por MinGob y para la cual el ministro Soria comprometió su apoyo. Actualmente la provincia cuenta con dos Centros de Acceso a la Justicia, ubicados en los departamentos Capital y Rawson.

”El diálogo con el ministro Soria fue fructífero, porque hemos podido lograr articular políticas de Estado para mejorar el funcionamiento de nuestra Justicia y acercarla a los sanjuaninos y sanjuaninas que necesiten de estas instancias para solucionar conflictos” explicó la ministra Aubone. “Todo esto forma parte de una planificación y trabajo integral que venimos desarrollando desde el gobierno provincial, en donde buscamos una Justicia al alcance de la población”, afirmó la funcionaria sobre las acciones que se concretarán en conjunto con Nación.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General