Revocan el procesamiento de Lázaro Báez y su hijo en la causa por facturas falsas

En el mismo expediente -en que dispusieron la falta de mérito de los Báez- los camaristas Pablo Candisano Mera y Leandro Picado, de la Sala II de la Cámara Federal de Bahía Blanca, confirmaron el procesamiento de otras siete personas por asociación ilícita fiscal.

Política 20 de agosto de 2021 télam télam
20.37

La Cámara Federal de Bahía Blanca revocó este jueves el procesamiento del empresario Lázaro Báez y de su hijo Martín en la causa en la cual fueron investigados por facturas falsas para presuntamente evadir impuestos, en esa ciudad del sur bonaerense, informaron fuentes judiciales.

En el mismo expediente, los camaristas Pablo Candisano Mera y Leandro Picado, de la Sala II de ese tribunal, confirmaron el procesamiento de otras siete personas por asociación ilícita fiscal.

Fuentes judiciales indicaron que los procesados, sin prisión preventiva, son Silvio Luis, Franco y Enzo Ficcadenti; José Antonio, Denis Ariel y Franco Nicolás Ferreyra y Rogelio Alberto Chanquía.

"Además de Martín y Lázaro Báez la Cámara resolvió revocar el procesamiento sobre Néstor Manuel Piñeiro e Iván Fernando y Mario Sebastián Pedraza", agregaron.

Según los voceros, en el marco de la causa se "investigaron hechos complejos de carácter tributario y económico" donde fueron diferenciados en dos: "Por un lado las empresas que emiten facturación apócrifa, es decir usina y por otro empresas que adquieren facturas para evadir impuestos".

En la resolución los camaristas indicaron que "se encuentra prima facie acreditado que, entre los imputados Silvio Luis, Enzo y Franco Ficcadenti, José Antonio, Denis Ariel y Franco Nicolás Ferreyra, y Rogelio Alberto Chanquía, habría existido un entramado societario tendiente a emitir facturación total o parcialmente apócrifa de la que se beneficiaba, como empresa "usuaria", entre otras, Austral Construcciones S.A. de titularidad de Lázaro y Martín Báez, hecho que encuadraría dentro de la figura de asociación ilícita tributaria y que todos habrían cometido en calidad de coautores penalmente responsables".

Lo más visto

Información en General