Siete integrantes de Los Monos comienzan a ser juzgados por balaceras en Rosario

Se trata de un juicio por una decena de atentados contra domicilios de jueces e instituciones judiciales en 2018. Para la Justicia los ataques fueron instigados desde prisión por el líder de la narcobanda Ariel "Guille" Cantero.

Policiales 20 de agosto de 2021 télam télam
20.34

Siete integrantes de la narcobanda "Los Monos", entre ellos su líder Ariel "Guille" Cantero, comenzarán este viernes a ser juzgados en Rosario por una decena de atentados contra domicilios de jueces e instituciones judiciales cometidos entre mayo y agosto de 2018 en esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

El debate comenzará a las 8 en la sala 10 del Centro de Justicia Penal y estará a cargo del tribunal conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto.

Fuentes judiciales estimaron que el juicio oral y público se extenderá durante varias jornadas a lo largo de cuatro semanas.

Para la Justicia, al menos siete de esos diez ataques contra edificios del Poder Judicial y domicilios de funcionarios del área de Justicia fueron instigados desde prisión por "Guille" Cantero.

En ese sentido, los fiscales del caso, Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo, adelantaron que pedirán la pena de 24 años de prisión para Cantero por considerar que las balaceras "tuvieron como propósito intimidar a los integrantes del Ministerio Público de la Acusación en particular y del Poder Judicial en general, a fin de impedir el normal desarrollo de sus funciones".

Los acusados

Los siete imputados llegarán al debate oral detenidos, aunque no todos por las balaceras, sino que algunos de ellos están con prisión preventiva por otros delitos.

Lo más visto

Información en General