Aterrizó en Puerto Madryn el primer avión de LADE, que retomó la escala en la ciudad

Se trata del Fokker 28 "Islas Malvinas" con 64 plazas que tocó la pista cerca del mediodía de este jueves y completará el recorrido arribando a Río Negro, lo que fue calificado como "histórico" por las autoridades municipales.

20 de agosto de 2021 télam télam
20.31

El primer avión de Líneas Aéreas del Estado (LADE) arribó este jueves al aeropuerto "El Tehuelche" de Puerto Madryn, retomando así la escala en esa ciudad chubutense que había abandonado, lo que fue calificado como "histórico" por las autoridades municipales.

Se trata del Fokker 28 "Islas Malvinas" con 64 plazas que tocó la pista cerca del mediodía comandado por (el Mayor) Santiago Torres y copiloteado por el primer oficial (Capitán) Matías Martínez.

El vuelo arribó con un pasaje acotado a las autoridades de la compañía, entre ellos el Comodoro Mayor Fabián Vidal, director general de LADE.

El F28 partió desde al aeropuerto metropolitano a las 8, hizo escala en Bahía Blanca, aterrizó en Puerto Madryn y completará el recorrido arribando a la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

"La idea es mantener al menos una vez por semana esta escala", dijo Vidal al dialogar con Télam hoy en el aeropuerto, donde fue recibido por el intendente local Gustavo Sastre.

"Realizamos vuelos de fomento para el desarrollo de las regiones y es el aporte que la Fuerza Aérea hace para la integración del territorio en tiempos de paz"

Comodoro Mayor Fabián Vidal

El gerente de LADE recordó que "nosotros somos una organización dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y hacemos este vuelo con la intención de seguirlo, siempre manteniendo en alto la intención de llevar un servicio público donde haga falta, dentro de nuestras posibilidades".

"Mientras consolidamos nuestro destino intentaremos aumentar las frecuencias pero este es un paso muy importante porque de no haber vuelos, (ahora) tenemos uno por semana y esperamos seguir creciendo" expuso.

El comodoro Vidal recalcó que "LADE no es una empresa privada, no es una organización aerocomercial, realizamos vuelos de fomento para el desarrollo de las regiones y es el aporte que la Fuerza Aérea hace para la integración del territorio en tiempos de paz".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General