China ve a los talibanes "más sobrios y racionales"

Los líderes talibanes y sus voceros afirmaron "públicamente, mediante diversos canales, la voluntad de resolver los problemas abordados por la gente", expresó el portavoz de la cancillería china.

Mundo - Internacional 20 de agosto de 2021 télam télam
20.16

China cree que los talibanes son "más sobrios y racionales" en comparación a la anterior vez que gobernaron Afganistán y espera que tengan "un comportamiento positivo" construyendo "un sistema político adecuado" para superar la crisis, expresó este jueves la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying.

"Algunas personas repetidamente subrayaron su desconfianza para con los talibanes, pero lo que quiero decir aquí es que nada en el mundo puede estar detenido", refirió Hua en conferencia de prensa en la capital Beijing.

En tal sentido, precisó que prefiere "observar las cosas dialécticamente, ver el pasado y el presente, las palabras y las acciones".

Los líderes talibanes y sus voceros afirmaron "públicamente, mediante diversos canales, la voluntad de resolver los problemas abordados por la gente y satisfacer sus deseos, comprometiéndose a construir un inclusivo gobierno islámico", apuntó.

"No está aún del todo claro, pero creo que los talibanes no repetirán la historia del pasado y que hoy son más sobrios y racionales de lo que lo fueron la última vez en el poder", estimó Hua, citada por la agencia de noticias ANSA.

Lo más visto

Información en General