Pezzella, campeón de la Copa América, deja Fiorentina y vuelve a Betis de España

El defensor de 30 años, surgido en River Plate e integrante del equipo nacional que obtuvo la Copa América 2021 en Brasil, fue adquirido por el equipo sevillano en cuatro millones de euros.

Deportes 19 de agosto de 2021 télam télam
19.23

El defensor argentino Germán Pezzella, integrante del seleccionado nacional que salió campeón de la Copa América Brasil 2021, dejará Fiorentina, de Italia, equipo del que era el capitán, y volverá al Betis, de la primera división de España.

El pase del zaguero de 30 años, según informó la agencia italiana de noticias ANSA, se hará en cuatro millones de euros. River Plata, el club del que surgió, recibiría el 5% de esa cifra por "derecho de formación".

Pezzella estuvo en Betis, al que llegó desde el equipo de Núñez, entre 2015 y 2017, cuando se marchó a Florencia. Con el club italiano, en el que heredó la cinta de capitán tras el fallecimiento de Davide Astori (2018), tenía contrato hasta mediados del año próximo.

Pezzella coincidirá en Betis con otro argentino campeón de la Copa América, el volante Guido Rodríguez; y, a la vez, su salida de Fiorentina podría abrirle la puerta a la titularidad a Lucas Martínez Quarta, que llegó al "Viola" la pasada temporada.

Lo más visto

Información en General