El presidente afgano depuesto huyó a Emiratos Árabes "para evitar un derramamiento de sangre"

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional puso fin al misterio e informó que recibieron al mandatario y a su familia en el país por consideraciones humanitarias. Evacuan todo el personal de su embajada en Afganistán.

Mundo - Internacional 19 de agosto de 2021 télam télam
19.12

El desplazado presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dijo que huyó del país "para evitar un derramamiento de sangre" al hablar por primera vez en el exilio desde Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde viajó antes del ingreso de los talibanes en Kabul.

"No quería que comenzara el derramamiento de sangre en Kabul como había sucedido en Siria y Yemen. Así que decidí irme, dejar Kabul. Si me hubiera quedado como presidente de Afganistán, la gente habría sido ahorcada y esto habría sido un terrible desastre para nuestra historia", aseguró.

"No temo a una muerte honorable y deshonrar a Afganistán no era aceptable para mí, pero tenía que hacerlo. Me sacaron para evitar el derramamiento de sangre y la destrucción", añadió en un mensaje difundido por su página de Facebook.

Por otro lado, negó que se haya llevado dinero de la tesorería nacional, tal y como denunció horas antes el embajador afgano en Tayikistán, Mohammed Zahir Agbar, quien lo acusó de robar 169 millones de dólares.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General