La OMS pide proteger a los trabajadores sanitarios y los centros de salud en Afganistán

El acceso sostenido a la asistencia humanitaria y los suministros médicos no debe interrumpirse", reclamó el representante de la Organización para el Mediterráneo Oriental, Ahmed Al-Mandhari.

Mundo - Internacional 19 de agosto de 2021 télam télam
19.10

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a "respetar y proteger" a los civiles, los trabajadores sanitarios, los pacientes y los centros de salud en Afganistán, luego de la toma del poder el fin de semana por parte del movimiento talibán y en medio de la pandemia del coronavirus.

"En estos momentos difíciles, el bienestar de todos los civiles, así como la seguridad de nuestro personal, en Afganistán es primordial. El acceso sostenido a la asistencia humanitaria, incluidos los servicios sanitarios esenciales y los suministros médicos, es una línea de vida crítica para millones de afganos, y no debe interrumpirse", señaló en un comunicado el director regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Ahmed Al-Mandhari.

"El pueblo de Afganistán necesita hoy más que nunca apoyo y solidaridad. Los logros de los últimos 20 años no pueden retroceder", agregó, según informó la agencia de noticias Europa Press.

"El acceso sostenido a la asistencia humanitaria, incluidos los servicios sanitarios esenciales y los suministros médicos, no debe interrumpirse"

Lo más visto

Información en General