Comienza “Ciencia en Movimiento”, la muestra itinerante que recorrerá siete departamentos

Se podrá visitar de forma gratuita a partir de este miércoles a las 11, en el Museo de la Memoria Urbana.

18 de agosto de 2021 Prensa Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovac
18.1

A partir de este miércoles 18 de agosto y hasta el 25 de este mes, la muestra itinerante “Ciencia en Movimiento” se podrá visitar de forma gratuita y por orden de llegada, respetando todos los protocolos vigentes.

Estará abierta al público a partir de las 11 hasta las 20, en el Museo de la Memoria Urbana, ubicado en calle 25 de Mayo 1128 (oeste), Parque de Mayo.

Además de Capital, la muestra recorrerá los departamentos de Chimbas, Caucete, 25 de Mayo, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil, con entrada libre y gratuita, dirigida a toda la familia.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Coordinación de Gestión de Proyectos, trae a San Juan la muestra itinerante “Ciencia en Movimiento” itinerante, que recorrerá siete departamentos de la provincia. Esto se da gracias al convenio realizado entre la Fundación de Historia Natural “AZARA” y la Universidad Maimónides.

Durante la muestra se podrán recorrer, aprender y experimentar con disciplinas como la Paleontología, Entomología, Arqueología, Etnografía, Laboratorio donde se podrán realizar Experiencias de Física, Química, Biología, Astronomía, Geología y aspectos de la Evolución Humana.

Paleontología
¿Qué son los fósiles y cómo se forman?. Los fósiles son testimonios del pasado que nos muestran la existencia de organismos en otras épocas geológicas.

El proceso de fosilización, que ocurre a lo largo de varios millones de años, consiste básicamente en el reemplazo de los componentes de los restos de un organismo por minerales.

Los fósiles tienen la misma forma que el organismo o resto original, pero ya no están hecho del mismo material. A veces los fósiles no son restos sino evidencias de la actividad de los seres vivos, como madrigueras, pisadas, rastros o perforaciones, que quedaron impresos en los sedimentos.

Lo más visto

Información en General