Trotta: "Hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan"

El ministro de Educación de la Nación en Santiago del Estero, encabezó junto al gobernador Gerardo Zamora la entregaron netbooks.

Política 18 de agosto de 2021 télam télam
18.36

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que espera "acordar una nueva paritaria" esta semana con los sindicatos docentes nacionales y remarcó que, de prosperar esa instancia, será "la séptima" negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios.

"La semana pasada he tenido una reunión por la paritaria nacional docente y espero en las próximas 48 o 72 horas poder arribar a un acuerdo con los cinco sindicatos nacionales para acordar una nueva paritaria", expresó Trotta a Télam en Santiago del Estero, donde inauguró junto al gobernador Gerardo Zamora obras, entregó netbooks y firmó convenios.

En ese sentido, y aunque no habló del porcentaje de incremento de sueldo, el funcionario nacional aseguró que "el salario docente le va a ganar a la inflación".

"Va a ser la séptima paritaria que firmamos el Estado Nacional con los cinco sindicatos nacionales", indicó y renovó la postura del gobierno nacional de continuar el diálogo con los gremios docentes y de "priorizar la inversión educativa".

"Vamos a cumplir nuestra palabra, la palabra del presidente Alberto Fernández: Que el salario docente le va a ganar a la inflación", insistió.

Al ser consultado sobre porcentajes del aumento, manifestó que están "negociando una propuesta", la cual "no la quiero hacer pública hasta que la acordemos", sin embargo, sostuvo que "creo que la negociación está bien encaminada".

Por otra parte, Trotta consideró que "tenemos que intensificar la presencialidad (en las aulas), a partir de la mejora de los indicadores sanitarios epidemiológicos".

Lo más visto

Información en General