La Pampa: la Justicia y la administración pública retornan a la presencialidad

Unos 2.700 empleados de la administración pública pampeana retomaron la presencialidad, con al menos una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada. En tanto los organismos del Poder Judicial volvieron a atender al público, con sistema de turnos.

18 de agosto de 2021 télam télam
18.23

Todos los organismos del Poder Judicial de La Pampa volvieron a atender al público este martes, con sistema de turnos, en tanto unos 2.700 empleados de la administración pública provincial retomaban sus actividades laborales de manera presencial, con al menos una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada.

El Poder Judicial informó en las últimas horas que a través del acuerdo Nro. 3807 dispuso que todos los organismos judiciales de La Pampa volvieran a atender al público a partir de este martes, a través del sistema de turnos, de lunes a viernes de 7 a 12.30.

La resolución señaló que "la prestación del servicio de justicia –que nunca dejó de brindarse desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus–, se brindará de modo general con la asistencia de magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as a sus lugares de trabajo, en el horario habitual de cumplimiento de sus funciones o jornada laboral, a partir de las 7 y con atención al público de 7 a 12.30 con asignación de turnos mediante el sistema de turnos online".

El texto también especificó que, “salvo excepciones debidamente justificadas”, la permanencia en dependencias judiciales no podrá extenderse más allá de las 18 horas.

Además, se indicó que solo estarán exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo, mientras dure el estado de máxima emergencia sanitaria, los magistrados/as, funcionarios/os y empleados/as mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre y quienes estuvieren comprendidos en los grupos de riesgo especificados en el artículo 4° del decreto Nº 555/20 del Poder Ejecutivo Provincial.

Sin embargo, esa dispensa no será aplicable cuando el magistrado/a, funcionario/a o empleado/a haya recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19.

Al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo de La Pampa dispuso que a partir de este martes se deberá reincorporar a la presencialidad el personal convocado por los titulares de las distintas áreas del la administración pública pampeana, si tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Lo más visto

Información en General