Pese al miedo, algunas mujeres reclamaron con pancartas y otras reportaron para la TV

En las calles de Kabul la mayoría eran hombres, que dejaron de usar ropas occidentales. Los talibanes dijeron que "quieren ver educación en las niñas", por lo que Unicef, que permanece en el país, manifestó un cauto optimismo.

Mundo - Internacional 18 de agosto de 2021 télam télam
18.11

Pocas mujeres se veían caminar por Kabul tras la toma del poder en Afganistán por los talibanes, aunque algunas se atrevieron a manifestarse para reclamar por sus derechos y unas pocas periodistas reportaban desde las calles.

Los talibanes prometieron respetar los derechos de las mujeres y las urgieron a integrar su Gobierno, buscando aventar temores de que vuelvan a imponer severas reglas que las mantenían vedadas de la vida pública cuando gobernaron Afganistán, hasta 2001.

El organismo de la ONU para la infancia (Unicef) y ONGs asociadas mantuvieron recientes contactos con dirigentes talibanes que les dijeron que "quieren ver educación de las niñas", dijo el jefe de operaciones de Unicef, Mustapha Ben Messaoud.

En declaraciones a periodistas en la capital afgana, el funcionario de la ONU dijo que los mensajes recibidos de los talibanes sobre la educación de las niñas eran "más o menos los mismos" con algunas "pequeñas diferencias".

Lo más visto

Información en General