Pakapaka fue premiado en el Festival ComKids por un capítulo de Zamba

El episodio galardonado se remonta a Buenos Aires 1812, donde Nina sueña con imágenes de África, travesías en barco y una canción de cuna. Le cuenta a Zamba que quiere conocer a su padre, que trabajaba en una fábrica de ladrillos y fue llevado a La Pampa.

Espectáculos 18 de agosto de 2021 télam télam
18.2

El canal público Pakapaka fue premiado en el Festival ComKids–Prix Jeunesse Iberoamericano 2021 por su capítulo "La asombrosa excursión de Zamba y Nina" en la categoría "7 a 10 años – Ficción".

En esta edición, el festival que celebra producciones de calidad para niños, niñas y adolescentes realizadas en las lenguas española y portuguesa, recibió a pesar de la pandemia un récord de solicitudes: más de 270, provenientes de 11 países de América Latina y la Península Ibérica. De ellas, 85 producciones de 9 países llegaron a la etapa final del concurso.

Una fue "La asombrosa excursión de Zamba y Nina", capítulo de la galardonada serie "La asombrosa excursión de Zamba" realizada por la productora El Perro en la Luna, que aborda la búsqueda de la identidad, del aporte y legado de la comunidad afro argentina.

"Estamos muy felices con el reconocimiento que recibimos por un capítulo que queremos mucho con personajes a los que queremos mucho", dijo Cielo Salviolo, Directora de Pakapaka, en declaraciones a la prensa.

Lo más visto

Información en General