San Juan alcanzó un 75% de ocupación hotelera durante el último fin de semana largo

Del 13 al 16 de agosto, hubo visitantes procedentes de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, entre otros lugares de origen.

17 de agosto de 2021 Prensa Ministerio de Turismo y Cultura
17.43

Durante el último fin de semana largo, San Juan registró un buen movimiento de visitantes que aprovecharon para conectarse con los paisajes naturales que ofrecen los valles sanjuaninos y por supuesto, disfrutar de la excelente gastronomía local.

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Cultura, del 13 al 16 de agosto, la ocupación hotelera en la provincia fue del 75% con un impacto económico de $ 159.599.236.

Por su parte, Calingasta tuvo una ocupación del 87%, Valle Fértil contó con el 85%, Iglesia con 78%, mientras que Jáchal tuvo el 67% y el Gran San Juan un 54%.

Respecto al perfil de turistas, en su mayoría llegaron desde Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, entre otros lugares de origen.

Entre las actividades, las más elegidas fueron los recorridos de ecoturismo, visitas al dique Punta Negra, la tradicional Ruta del Vino y las propuestas recreativas para los más chicos.

Cabe destacar, que el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo F. Sarmiento, abrió este lunes feriado y recibió a un buen numero de turistas, quienes mostraron su interés por conocer la historia del prócer sanjuanino.

Lo más visto

Información en General