Herrero, Parodi y Falú: canto a "Mojones" de la patria y homenaje a Horacio González

El espectáculo conceptual reúne textos de Horacio González y composiciones de Teresa Parodi y Juan Falú, que ambos artistas encabezaron junto a Liliana Herrero, la ideóloga del proyecto.

Espectáculos 17 de agosto de 2021 télam télam
17.2

Emoción, consecuencia, belleza y testimonio fueron algunas de las sensaciones que dominaron este atardecer el Auditorio Nacional del porteño Centro Cultural Kirchner (CCK) durante la presentación de "Mojones-Signos y Memorias de la Patria", espectáculo conceptual que reúne textos de Horacio González y composiciones de Teresa Parodi y Juan Falú, que ambos artistas encabezaron junto a Liliana Herrero, la ideóloga del proyecto.

El terceto, medular para apreciar la dimensión de la música popular argentina del último medio siglo, decidió plasmar una mirada generacional y política en torno al devenir argentino con un repertorio casi íntegramente propio y de estreno que se alió con reflexiones escritas por el sociólogo y ensayista fallecido en junio pasado, por lo que el concierto ofició como un tributo a la enorme presencia del ausente.

Ese pulso nostálgico pero nunca cabizbajo y el homenaje al legado de González, un intelectual atravesado por las mareas populares cuyas palabras configuran un modo de pensar a la Argentina con sus desgarros y horizontes, le puso clima contenido pero también esperanzador a la notable reunión.

Para sostener la sonoridad de la propuesta, al trío mentor se sumaron los talentos interpretativos de Pedro Rossi en guitarra, Facundo Guevara en percusión, Ariel Naón en contrabajo y Lilián Saba en piano.

Sobre una puesta austera y ante un aforo completo con las limitaciones que impone el respeto a las normas sanitarias en pandemia, el mensaje de “Mojones…” fue un canto que se esparció entre la muchedumbre poniendo en acto la noción de comunión que lo rige.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General