Olmos: "Son unos irresponsables por pedir el juicio político al presidente"

El jefe del Gabinete de Asesores del presidente criticó a la oposición y la calificó de "hipócrita", al referirse al pedido de juicio político a Alberto Fernández con motivo de la reunión celebrada en la residencia de Olivos por el cumpleaños de la primera dama.

Política 16 de agosto de 2021 télam télam
16.35

El jefe del Gabinete de Asesores del presidente, Juan Manuel Olmos, criticó este domingo lo que consideró "la hipocresía" de algunos dirigentes opositores, dijo que "son unos irresponsables" por pedir el juicio político a Alberto Fernández con motivo de la reunión celebrada en la residencia de Olivos por el cumpleaños de la primera dama y se preguntó por qué no impulsaron un proceso similar contra Mauricio Macri cuando, siendo jefe de Estado, "cambió la ley para que blanquease fondos su hermano".

En diálogo con Radio 10, Olmos sostuvo que "el Presidente ya se lamentó de lo ocurrido, y sería bueno que se discuta lo que verdaderamente importa en la Argentina".

En ese marco, se refirió al episodio al señalar que lo "sorprende poderosamente la hipocresía" de la oposición, y apuntó especialmente a la precandidata de Juntos por el Cambio en CABA María Eugenia Vidal, quien "juró no abandonar nunca a los bonaerenses" mientras era gobernadora de ese distrito.

"Además se contagió (de coronavirus) en una cena social junto a otros dirigentes", apuntó contra ella Olmos.

"Cambiemos se la pasó alentado a marchas, llamando a no vacunarse porque era veneno la vacuna"

Entonces recordó: "Cambiemos se la pasó alentado a marchas, llamando a no vacunarse porque era veneno la vacuna". Y añadió: "En la Argentina de Macri hubo 4 años de timba financiera".

Para Olmos "por supuesto que hubo un error, el Presidente lo reconoció y pidió las disculpas del caso".

Aclaró que "esas disculpas se las pide a la gente, que tiene el derecho de enojarse". Pero "la oposición no creo que tenga ese derecho", acotó.

"Son unos irresponsables, pedir el juicio político al presidente", argumentó entonces el abogado, que se preguntó "qué entienden por la figura jurídica del juicio político los dirigentes de la oposición".

"¿Por qué no le hicieron juicio político a Macri cuando cambió la ley para que blanquease fondos su hermano, por ejemplo?"

"¿Por qué no le hicieron juicio político a Macri cuando cambió la ley para que blanquease fondos su hermano, por ejemplo?", continuó el funcionario.

También recordó que "en los 4 años de Macri pasaron muchas cosas: se espió a dirigentes políticos, se persiguió a dirigentes opositores, se tomó el endeudamiento más grande de la historia, y todo eso no mereció un señalamiento por parte de los dirigentes que hoy ante un error, una equivocación piden el juicio político".

Finalmente su conclusión fue que "no hay halcones y palomas, hay una dirigencia opositora que baja al subsuelo más profundo para hacer política". 

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General