Cada vez más países cierran sus embajadas en Afganistán

"El personal de la embajada de EEUU en Kabul está siendo trasladado al aeropuerto para que pueda ejercer sus funciones con tranquilidad", informaba Antony Blinken, que junto a otros países retiró a su personal.

Mundo - Internacional 16 de agosto de 2021 télam télam
16.8

Estados Unidos, Canadá, Alemania y España son algunos estados que decidieron suspender las actividades en sus embajadas en Afganistán y trasladar al personal diplomático a sus países de origen, luego de que el movimiento talibán ingresara a la capital nacional Kabul, tras conquistar gran parte del territorio afgano, y exigiera la transferencia del poder, mientras el presidente Ashraf Ghani huía del país, sumándose a muchos otros atemorizados civiles y extranjeros.

El ministro del Interior en funciones de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, declaró que la trasferencia de poder al gobierno de transición se llevará a cabo en un entorno seguro y pacífico.

El poder se traspasó a un consejo de transición integrado en particular por el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdullah Abdullah, y el expresidente Hamid Karzai, que más tarde entregará el poder a los talibanes.

Lo más visto

Información en General