Boca busca su primer triunfo en la Liga Profesional en La Plata frente a Estudiantes

El encuentro se disputa en la Ciudad de las Diagonales desde las 18 con arbitraje de Facundo Tello. El Xeneize acumula cuatro empates y una derrota, en tanto el Pincha leva tres triunfos y dos caídas.

Deportes 15 de agosto de 2021 télam télam
15.48

Boca Juniors, que atraviesa una racha adversa de nueve presentaciones sin victorias, en distintos torneos, visita este domingo a Estudiantes de La Plata en un partido válido por la sexta fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en la cancha de Estudiantes, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

El equipo "Xeneize" tiene apenas 4 puntos en el certamen todos por empates, el último la semana pasada ante Argentinos Juniors (1-1), más una derrota en el clásico ante San Lorenzo (2-0) en el que presentó una formación con juveniles de la división Reserva que conduce Sebastián Battaglia.

Entre la pasada Copa de Liga, el actual torneo y la Copa Libertadores en la que fue eliminado en los octavos de final por el Atlético Mineiro, Boca transitó demasiado tiempo sin ganar y si la situación no pasó a mayores fue porque eliminó a River de la Copa Argentina, en definición por penales y tras haber empatado cero a cero.

Estudiantes, con 9 puntos y expectante, viene de ganarle a Central Córdoba (2-1) en Santiago del Estero y será una prueba difícil para el Boca de Miguel Angel Russo, que sufre demasiado para generar situaciones de peligro y más aún para anotar goles.

En ese contexto, Russo retomará la línea de tres defensores que usó en el Superclásico de la Copa Argentina ante River, con tres centrales como Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, más dos laterales con vocación ofensiva, Luis Advíncula y Frank Fabra, y un cinco "tapón" como Esteban Rolón, un jugador que aún no mostró ninguna virtud desde que se sumó proveniente de Huracán y comienza a ser cuestionado.

Los problemas ofensivos de Boca intentarán ser resueltos por Juan Ramírez, Norberto Briasco y Cristian Pavón, más las apariciones sorpresivas del mediocampista mixto Diego "Pulpo" González, quien aporta en defensa y ataque.

Claro que no será sencillo ante un equipo bien armado como Estudiantes, con la solidez que caracteriza a todas las formaciones dirigidas por Ricardo Zielinski, quien como DT enfrentó a Boca en 12 ocasiones con distintos clubes, con tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Zielinski no confirmó el equipo que recibirá a Boca pero sí está definido que el mediocampista Manuel Castro reemplazará a Nahuel Estévez en la única variante en relación a la formación que ganó en Santiago del Estero.

"Esta clase de partidos siempre te da un mensaje para saber donde estás parado. No le doy importancia a la racha de Boca, siempre es un equipo competitivo juegue quien juegue con un buen plantel y un gran cuerpo técnico. Siempre me gusta enfrentar a los equipos grandes", expresó el entrenador, en su primer cruce como DT de Estudiantes frente a los "Xeneizes".

El "Ruso" Zielinski apostará en la ofensiva con la nueva dupla de ataque que conforman Santiago Apaolaza y el ecuatoriano Jaime Ayoví, una de las incorporaciones del club en el reciente mercado de pases y que había dejado una muy buena imagen en el fútbol argentino años atrás cuando vistió la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza.

El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca al cabo de 200 partidos en la máxima categoría.

Boca le ganó al "Pincha" en 109 ocasiones, perdió 44 y empató 47, con una diferencia a favor de 65 triunfos de ventaja.

La última vez que se enfrentaron fue hace casi dos años en "La Bombonera", el 15 de septiembre de 2019, con triunfo "Xeneize" por 1 a 0 con un gol del cordobés Emanuel "Bebelo" Reynoso, actualmente en el Minnesota United de la MLS estadounidense.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General