Pospandemia: habrá un nuevo paradigma en el uso de las oficinas como espacios de trabajo

Distintos especialistas anticiparon que se avecina un escenario laboral que se presentará con modalidades mixtas en las que se alternará la presencia en las instalaciones de las empresas con las tareas desarrolladas desde los hogares.

Economía 15 de agosto de 2021 télam télam
15.35

La pospandemia traerá un nuevo paradigma en el uso de las oficinas como espacios de trabajo, que deberán adaptarse a un modelo de empleo híbrido y flexible, según coincidieron distintos especialistas.

"El mayor cambio viene por parte de un nuevo paradigma: el trabajo híbrido. Unas personas continuarán trabajando desde sus casas y otras volverán a su lugar de trabajo, así como también estarán los que prefieran una mezcla de ambas", afirmó Santiago Peña Fiorda, gerente de desarrollo de negocios de Nómada Workspaces.

Las oficinas deberán adaptarse a los requisitos de salubridad y cuidado, pero también tendrán que posicionarse como parte de una oferta laboral atractiva, y colaborar para incentivar el factor de pertenencia de las personas a la organización, a una misión en común.

Unas personas continuarán trabajando desde sus casas, otras volverán a su lugar de trabajo, y estarán los que prefieran una mezcla de ambas"

Santiago Peña Fiorda

Además, requerirán de una mejor tecnología y amenities para responder a las nuevas demandas impuestas por la pandemia.

El Grupo Nómada lanzó en este contexto la unidad de negocios Nómada Workplaces, una propuesta orientada a potenciar la experiencia del usuario final, pensada especialmente para acompañar la transformación que requieren las oficinas en la post pandemia.

Peña Fiorda dijo que "lo vivido durante la pandemia nos trajo enseñanzas y cambios. El ámbito corporativo lo sufrió de manera cercana. Nos encontramos con un panorama desafiante, pero entendemos que las oficinas no murieron sino que se sofisticaron y transformaron".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General