El gran reto de Naftali Bennett: mejorar la relación con los palestinos

El primer ministro israeli aún no tiene fecha para realizar su primera visita a la Casa Blanca. La Autoridad Nacional Palestina pidió el jueves a Washington que detenga los planes israelíes para construir más de 2.000 nuevas viviendas en Cisjordania.

Mundo - Internacional 15 de agosto de 2021 télam télam
15.9

El Gobierno del primer ministro israelí, Naftali Bennett, trata de lograr un difícil equilibrio en su relación con los palestinos para no recibir críticas de Estados Unidos o de la Unión Europea (UE), tras los desencuentros vividos bajo la anterior gestión de Benjamin Netanyahu.

Bennett, del pequeño partido de derecha Yamina, que lidera una coalición de ocho agrupaciones, aún no tiene fecha para realizar su primera visita a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden, desde que asumió su cargo el pasado 13 de junio.

Pero el encuentro entre ambos mandatarios podría realizarse a fines de agosto o en las dos últimas semanas de septiembre, según informó el diario Noticias de Israel.

Esta semana, un tribunal de Jerusalén ordenó congelar por seis meses la demolición de un centenar de viviendas palestinas en Silwan, un barrio en las afueras de la Ciudad Vieja, en la ocupada Jerusalén Este, en un hecho que fue calificado por un abogado palestino como un "progreso" pero no una "victoria".

Precisamente, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió el jueves a Washington que detenga los planes israelíes para construir más de 2.000 nuevas viviendas en Cisjordania, luego de que el día anterior Bennett se reuniera con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, para analizar la situación de Medio Oriente, específicamente sobre Irán.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General