El juez designado para investigar el magnicidio renunció por su seguridad

Mathieu Chanlatte no tenía asignado un guardia que garantizara su seguridad y la de sus familiares, después de que varios de los jueces y empleados implicados en el caso tuvieron que esconderse tras recibir amenazas.

Mundo - Internacional 15 de agosto de 2021 télam télam
15.11

El juez Mathieu Chanlatte, designado esta semana para instruir la investigación judicial del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, renunció en las últimas horas al caso argumentando preocupaciones por su seguridad.

"Me desvinculo de este caso por razones personales y ordeno su devolución al decano de este tribunal", escribió el letrado en una carta dirigida al jefe del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, Bernard Saint Vil.

"Decidí tomar esta decisión porque todas las autoridades que debían atender mis necesidades en materia de seguridad personal no respondieron favorablemente a mis peticiones después de una semana", añadió el magistrado al diario The Miami Herald.

La Policía mantiene detenidos por el caso a 44 personas, entre ellas 18 militares colombianos retirados acusados de ser los autores materiales del crimen

Horas antes de confirmarse su renuncia, la prensa local alertó que Chanlatte no tenía asignado un guardia que garantizara su seguridad y la de sus familiares, después de que varios de los jueces y empleados implicados en el caso tuvieron que esconderse tras recibir amenazas.

El jueves pasado se conoció la muerte en circunstancias aún por determinar del secretario judicial que debía asistir a Chanlatte en la investigación, precisó la agencia de noticias Sputnik.

Lo más visto

Información en General