Taiana ordenó respaldar a la mujer piloto que denunció acoso en la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea inició actuaciones administrativas para investigar la denuncia por acoso laboral presentada por la teniente Sofía Vier, primera mujer piloto de caza del país. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, "dio indicaciones firmes de apoyar a la piloto".

Política 14 de agosto de 2021 télam télam
14.39

La Fuerza Aérea inició actuaciones administrativas para investigar la denuncia por acoso laboral presentada por la teniente Sofía Vier, primera mujer piloto de caza del país, por lo cual el brigadier Xavier Isaac la recibió personalmente, y en paralelo el flamante ministro de Defensa, Jorge Taiana, "dio indicaciones firmes de apoyar a la piloto", informaron hoy desde esa cartera.

Taiana, quien asumió el cargo hace dos días, "destacó la importancia de condenar con firmeza cualquier acto de discriminación o de acoso en el marco de las Fuerzas Armadas", mientras que Isaac, jefe de la Fuerza Aérea, dispuso la apertura de "una investigación a fondo del caso" y ordenó que se "acompañe" a la denunciante, la primera mujer piloto de combate del país.

A través de un comunicado, la cartera de Defensa informó este viernes que a partir de la denuncia de la teniente Vier "se han tomado acciones en dos sentidos; por un lado, iniciando una investigación a fondo del caso y acompañando a la denunciante y, por el otro, reafirmando y profundizando una política comprometida con la transformación institucional desde una perspectiva de género".

La teniente Vier también fue recibida por la Directora de Políticas de Género de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, Laura Masón, quien tras tomar recibo de la denuncia "dio curso a la investigación correspondiente", detallaron a Télam desde el Edificio Libertador.

El caso de Sofía Vier

De 27 años, oriunda de Córdoba y egresada en 2020 de un curso de formación especializada para aviadores de combate, Vier denunció por acoso laboral a superiores y pares de la V Brigada Aérea emplazada en Villa Reynolds, provincia de San Luis, y formalizó su denuncia tanto en la unidad militar como en la comisaría 10 de la ciudad de Villa Mercedes.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General