Las provincias celebrarán el Día de las Infancias con actividades presenciales y virtuales

Una agenda variada para celebrar el próximo domingo, con todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

14 de agosto de 2021 télam télam
14.21

Con entretenimientos virtuales, shows presenciales de música, teatro, talleres de arte, deporte, sorteos de juguetes, golosinas y paseos al aire libre las provincias prepararon una agenda variada para celebrar el próximo domingo el Día de las Infancias con todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus.

Buenos Aires 

En la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Producción confirmó que habrá visitas guiadas a museos, cine, talleres artísticos, de ciencias y títeres durante todo el fin de semana en el complejo museográfico Enrique Udaondo de Luján, el museo Libres del Sur de Dolores, el museo histórico provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela, el 17 de Octubre de la quinta San Vicente, el MAR de Mar del Plata, el de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y la Biblioteca Central con actividades de carácter lúdico para fomentar la observación y valoración del patrimonio histórico, cultural y natural del distrito.

La ciudad de La Plata, en tanto, armó una agenda con juegos scout, clases de entrenamiento funcional, aerobox, ritmos fitness, movimientos para mejorar la salud, talleres de barrilete y visitas guiadas en el Parque Ecológico durante agosto, declarado el mes de las infancias.

Las actividades "se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios y con inscripción previa" en [email protected] para evitar aglomeraciones.

 

Además, el Municipio precisó en un comunicado que ofrecerá el próximo fin de semana diversas opciones de espectáculos para disfrutar en los tradicionales escenarios de la ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Julio López, la República de los Niños, el CC Islas Malvinas y el Complejo Bibliotecario López Merino; así como en los múltiples espacios verdes del Partido.

Por otro lado, quienes elijan pasar el "Día de las Infancias" al aire libre podrán acercarse a la República de los Niños y disfrutar, de manera libre y gratuita, del desfile de personajes de películas y la típica fanfarria en el Centro Cívico, con funciones a las 14 y 16 durante ambas jornadas del fin de semana.

En Mar del Plata, el museo MAR presentará el sábado, desde las 15, un Festival de Cortos Animados con producciones originales de la señal Pakapaka, mientras desde las 16 todo el fin de semana ofrecerá Circuito de exploración: una experiencia didáctica y accesible, un recorrido visual y sonoro para descubrir los lugares secretos del museo. Entre sus propuestas virtuales, con inscripción a través de la web del Museo, el sábado a las 18 presentará Recetas para aprender, un espacio para cocinar ideas y compartir secretos, y el domingo a las 18, Pensamiento en acción.

 En Mar del Plata, el museo MAR presentará el sábado, desde las 15, un Festival de Cortos Animados.

Monte Hermoso anunció que habrá actividades online para celebrar el mes de la Niñez con propuestas que se suben de manera diaria a las páginas de Facebook e Instagram de Desarrollo Social, y entre todos los participantes menores de 12 años se sortearán bicicletas y otros importantes premios en un sorteo que se transmitirá el martes, a las 17.

Mientras en Punta Alta la municipalidad realizará distintos eventos con celebraciones que comenzarán el sábado a las 15 en el balneario de Pehuen Co y en el Playón Deportivo, donde se ofrecerá a los asistentes chocolate caliente, golosinas y regalos sorpresas, y el domingo actuarán los músicos de León y Noches de Arabia en el anfiteatro del parque San Martín.

En el sur bonaerense, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca realizará durante el fin de semana largo distintas actividades como arte callejero, juegos, obras de teatro y una feria en el paseo portuario, se informó oficialmente.

Los festejos por el día de la Niñez se llevarán a cabo entre el sábado y el lunes, feriado, desde el sábado, desde las 11 hasta las 18, con entrada libre y gratuita, y protocolos como uso de barbijo y distanciamiento.

Desde el ente portuario se indicó a Télam que "habrá personajes de circo y su arte callejero, kermesse y juegos para todas las edades y desde las 20 se presentará la obra "Cama 5" que será transmitida por redes desde el teatro de Ingeniero White".

Lo más visto

Información en General