"Tras las PASO de 2019 Macri se comenzó a comportar como un político de la oposición"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que, al día siguiente de perder las primarias frente a Alberto Fernández, el expresidente abandonó su rol institucional y "no cuidó las reservas del Banco Central".

Política 13 de agosto de 2021 télam télam
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que el gobierno de Mauricio Macri "no cuidó las reservas del Banco Central" y recordó que al día siguiente de las PASO del año 2019 el entonces presidente "se comenzó a comportar como un político de la oposición".

Al referirse al período comprendido entre las primarias presidenciales y las generales de 2019, la titular del Senado destacó por el contrario la actuación del actual mandatario, Alberto Fernández, sobre quien remarcó que "hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar" de la administración que aún gobernaba "estaba bien".

Sin embargo, a pesar de los dichos de Fernández, que buscaban generar tranquilidad, la moneda estadounidense tuvo fuertes movimientos en su cotización, lo que fue utilizado por Macri para apuntar al entonces Frente de Todos -las PASO preanunciaban su victoria- como responsable de una inestabilidad de los mercados.

"Macri no cuidó las reservas del Banco Central" y al día siguiente de las PASO "se comenzó a comportar como un político de la oposición"

Cristina Fernández de Kirchner

En relación a esos acontecimientos, Cristina Kirchner cuestionó el accionar que por entonces tuvo Macri, a quien responsabilizó por abandonar su rol institucional como presidente en ejercicio para actuar, cuestionó, "como un político de la oposición".

"El que seguía siendo presidente (por Macri) se comenzó a comportar como un político de la oposición", puntualizó la titular del Senado en el lanzamiento del programa del municipio de Lomas de Zamora que retoma el Plan Qunita.

Las palabras que la vicepresidenta dedicó a Macri referían sobre todo a una rueda de prensa que Macri encabezó el día posterior a la derrota de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en las primarias de 2019, que tuvieron lugar el domingo 11 de agosto de ese año.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General