La UE advierte que aislará internacionalmente a Afganistán si los talibanes toman el poder

"Si toman el poder por la fuerza sufrirán el aislamiento, la falta de apoyo internacional y la perspectiva de un conflicto continuo", sentenció el Jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell.

Mundo - Internacional 13 de agosto de 2021 télam télam
13.16

La Unión Europea (UE) amenazó a los talibanes con un "aislamiento" internacional si toman el poder "por la fuerza" en Afganistán, y les pidió que reanuden conversaciones "sustanciales" con Kabul y el cese "inmediato" de la violencia.

"Si toman el poder por la fuerza y restablecen un emirato islámico, los talibanes no serán reconocidos (como una autoridad legítima), sufrirán el aislamiento, la falta de apoyo internacional y la perspectiva de un conflicto continuo y una inestabilidad prolongada en Afganistán", aseguró el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, en un comunicado.

"La UE pretende mantener su colaboración y apoyo al pueblo afgano. Sin embargo, este apoyo estará condicionado a un acuerdo pacífico e inclusivo y al respeto de los derechos fundamentales para todos los afganos, incluidas mujeres, jóvenes y minorías", agregó Borrell, reportó la agencia AFP.

"La UE pretende mantener su colaboración y apoyo al pueblo afgano. Sin embargo, este apoyo estará condicionado a un acuerdo pacífico e inclusivo y al respeto de los derechos fundamentales para todos los afganos"


El responsable de la diplomacia comunitaria insistió en que es indispensable "que los significativos avances de mujeres y chicas en las últimas dos décadas sean preservados, incluidos aquellos relacionados con el acceso a la educación".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General