Pichetto apuntó contra Victoria Tolosa Paz tras dichos sobre presión tributaria: "No se puede permitir"

El actual auditor General de la Nación se refirió en redes sociales a la propuesta de la actual candidata a diputada del Frente de Todos sobre una posible modificación de la matriz impositiva y una mayor carga tributaria a las compañías.

Política 12 de agosto de 2021 diario26
12.19

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, se refirió a las declaraciones de la candidata a diputada provincial - Victoria Tolosa Paz - en las que habló de una posible modificación de la matriz impositiva y una mayor carga tributaria a las compañías y fue tajante: “No se puede admitir más presión sobre el sector privado”.

Desde su cuenta de Twitter expresó: “La carga impositiva ya es excesiva y distorsiva. Miles de empresas en Argentina solo aspiran a minimizar pérdidas, otras tuvieron –o tendrán– que cerrar. Empresas grandes, con larga historia en el país, decidieron irse”.


“Con más impuestos a la producción lo único que se va a lograr es profundizar la crisis de empleo que vivimos hace más de diez años. El Estado debe concentrar todos sus esfuerzos en facilitar la creación de riqueza y atraer inversión privada”, agregó.


 

“El Estado que asfixia empresas, aspira el crédito y expulsa emprendedores para multiplicar subsidios y planes sin exhibir un programa económico claro, no es un Estado presente, es un Estado insostenible”, cerró.

Lo más visto

Información en General