En Chile, Colombia, Francia y Hong Kong los jóvenes se pusieron al frente de las protestas

Durante los últimos años, con movimientos espontáneos y acordados poco antes por plataformas de mensajería digital, la juventud enfrentó reclamos que antes quedaban a cargo de grupos sindicales o partidarios.

Mundo - Internacional 12 de agosto de 2021 télam télam
aaaaaaaaaaa

En los últimos años, en muchos casos favorecidos por la comunicación que les brinda la tecnología y las nuevas plataformas virtuales, los jóvenes en todo el mundo se pusieron a la cabeza de protestas públicas que antes quedaban a cargo de grupos sindicales o partidarios, o contenidos en organizaciones sociales.

En Hong Kong, Bielorrusia, Francia, Chile o Colombia, por poner los casos más notorios de los últimos tres años, fueron los jóvenes los que se pusieron al frente de los reclamos, en todos los casos en batallas desiguales con cuerpos de policía entrenados y armados y con ciertos permisos de las autoridades políticas para reprimirlos sin contemplaciones.

"Para los jóvenes, la protesta es una cuestión de vida o muerte". La frase pertenece a Leung Yiu-ting, presidente de la unión estudiantil de la Education University de Hong Kong cuando allá por junio de 2019 enfrentaban la Ley de Extradición que pretendía el Gobierno del territorio autónomo, pero... ¿no aplicaría perfectamente a un colombiano o a una chilena?

Lo más visto

Información en General