Peritan el proyectil, la vaina servida y el arma del policía que baleó a "Chano"

Este miércoles iniciarán los estudios en la Procuración bonaerense. En la causa, el fiscal procura determinar si el oficial Amendolara disparó para defenderse de un ataque del músico mientras estaba bajo un brote psicótico o si cometió un exceso.

Policiales 11 de agosto de 2021 télam télam
v

La pericia balística sobre el proyectil, la vaina servida y el arma reglamentaria del policía Facundo Amendolara, imputado por haberle disparado a Santiago "Chano" Moreno Charpentier en su casa de la localidad de Exaltación de la Cruz, comenzará este miércoles en la sede de la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

Los voceros confirmaron a Télam que este miércoles se iniciará el estudio que tiene como objeto dejar certificado en el expediente que el proyectil hallado entre las ropas del músico y la vaina servida encontrada en su casa del barrio privado Parque La Verdad salió de la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros del oficial subayudante de la policía bonaerense Amendolara (27).

Las pericias serán realizadas en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses de la Procuración bonaerense, cuya sede se ubica en la localidad de Lomas de Zamora.

En tanto, el próximo miércoles 18 será el turno de los peritajes sobre las prendas de vestir utilizadas por "Chano" (39), el pasado 25 de julio, cuando recibió un disparo en el abdomen a raíz del cual permanece internado en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido sometido a una cirugía en la que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas,

Por ese hecho, Amendolara afronta una imputación por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General