"Araca París", "araca" Argentina, Messi ya "no es" Barcelona

El crack rosarino será desde este 11 de agosto de 2021 jugador del multiestelar PSG, rodeado de los lujos que concibe este club administrado por poderosos capitales qataríes pero muy alejado también de sus raíces argentinas y con la atención puesta en la próxima fecha de eliminatorias.

Deportes 11 de agosto de 2021 télam télam
hhhhhhh

Lionel Messi ya no es más un sinónimo de Barcelona, porque desde este 11 de agosto de 2021 será oficialmente nuevo jugador del multiestelar París Saint Germain (PSG), rodeado de los lujos que concibe este club administrado por poderosos capitales qataríes pero muy alejado también de sus raíces argentinas, tal como evocara Carlos Gardel en un tango inolvidable de principios del siglo pasado.

"Araca París", aquel título de Carlos Lenzi que entonara como nadie el "Zorzal Criollo" fue creado en el año '30, casualmente el mismo número de camiseta que lucirá "el Gardel" del fútbol en el PSG, hablaba de una aventura parisina fallida en un tango hecho por y para su emblemático intérprete.

"Araca", en lunfardo "cuidado", era una amplia advertencia para una capital francesa que iba a recibir a quien "piantó" de Puente Alsina para Montmartre y a quien vaticinaba un futuro pleno de éxitos "porque con tres cortes (en este caso no de tango sino de fútbol) sos millonario. Morocho y argentino, rey de París".

Y de esas tres últimas referencias, la última es la que más inquieta por estos lados del Plata, porque "Lío" es el gran capitán de una selección nacional que tiene sueños mundialistas para dentro de poco más de un año, pero antes, en 20 días estará jugándose una parada brava en pos de ellos.

Es que "mañana" nomás, el dos de septiembre estará visitando a Venezuela, por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero apenas tres días después será nuevamente visitante nada menos que del líder aunque reciente derrotado en la final de la Copa América, Brasil, en el Arena Corinthians, de San Pablo, por el cotejo pendiente de la sexta jornada que debió jugarse en marzo pasado.

Esa ventana de septiembre se cerrará de local el 9 del mes próximo ante Bolivia por la décima fecha, pero el desgaste físico y mental de estos días para Messi, que no juega (ni entrena) justamente desde aquella final ante los brasileños en el estadio Maracaná del 10 de julio, hace exactamente un mes, abre el primer "araca" para los argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General