Cuestionan ante la IGJ las últimas elecciones de la AFA

El extitular de Nueva Chicago Daniel Ferreiro pretende que la Inspección General de Justicia (IGJ) declare nulo el proceso realizado en 2020 en la Asociación del Fútbol Argentino donde se reeligió al actual presidente Claudio Tapia.

Deportes 11 de agosto de 2021 télam télam
h

Daniel Ferreiro, extitular de Nueva Chicago y otrora hombre de consulta del actual presidente de AFA, Claudio Tapia, remarcó su intención de que la Inspección General de Justicia (IGJ) declare nulo el proceso realizado en 2020 para que “se convoque nuevamente a elecciones” en el organismo que rige los destinos futbolísticos en la Argentina.

“Estamos esperanzados en que la IGJ (Inspección General de Justicia) revea lo sucedido y convoque nuevamente a elecciones en AFA”, dijo el exdirectivo del club de Mataderos, quien perdió la conducción del "Torito" en elecciones en marzo pasado.

La IGJ debe expedirse sobre el tema entre septiembre y octubre próximo, según indicaron allegados a la dirigencia de la AFA.

Ferreiro se convirtió –tiempo atrás- en uno de los hombres más cercanos a "Chiqui" Tapia, actual jefe de la casa madre del fútbol argentino.

Pero hace dos años se distanció y en marzo pasado propició la demanda en la que “se solicitó la impugnación” de las elecciones realizadas en AFA durante la pandemia, que se llevaron a cabo por Zoom, y le permitirán a Tapia quedar en el poder hasta 2025.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General