Llega a la Estación Espacial Internacional un organismo unicelular que fascina a biólogos

Con el objetivo de observar los efectos de la ingravidez, El astronauta Thomas Pesquet comenzará a experientar con "blob", un organismo unicelular que no es ni un animal ni una planta ni un hongo. Miles de especímenes serán repartidos en establecimientos educativos.

10 de agosto de 2021 télam télam
fffffff

La Estación Espacial Internacional se prepara para recibir a "blob", un organismo unicelular que fascina a los biólogos, que este martes entra en órbita para ser usado en un experimento encabezado por el astronauta francés Thomas Pesquet y que se realizará al mismo tiempo en 4.500 escuelas de Francia.

Desde la Tierra, varios centenares de estudiantes de entre 8 y 17 años reproducirán el experimento a partir del próximo otoño boreal con ese ser vivo, que no es ni un animal ni una planta ni un hongo.

Los alumnos estarán guiados por el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS).

El "blob", llamado "Physarum polycephalum", está compuesto por una sola célula y varios núcleos. Parece una masa esponjosa de color amarillo, no tiene ni boca ni patas ni cerebro, pero come, crece, se desplaza muy lentamente y posee unas sorprendentes capacidades de aprendizaje.

Sus núcleos pueden dividirse a voluntad y el organismo puede ponerse en periodo de latencia (sin morir) deshidratándose.

 

Lo más visto

Información en General