Celebraron la ratificación de un fallo que ordenó desmantelar un barrio privado

El intendente ponderó la decisión de la Corte Suprema de Justicia que avaló la decisión de jueces entrerrianos para paralizar las obras del barrio privado Amarras. La constructora y el municipio de General Belgrano deberán acatar la orden en un plazo de 180 días.

10 de agosto de 2021 télam télam
gg

Días después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó desmantelar un barrio privado en el municipio entrerriano de Gualeguaychú, su intendente, Martín Piaggio, celebró este lunes la decisión del máximo tribunal y aseguró que que se trata de "un triunfo enorme de la comunidad".

El viernes pasado, la Corte rechazó el recurso extraordinario interpuesto por el municipio entrerriano de Pueblo Belgrano y la empresa constructora del barrio náutico "Amarras", donde las obras iniciadas en 2012 generaron la crecida del río e inundaciones.

"Pasó una década cargada de organización, reclamos, medidas judiciales, acusaciones y todo tipo de argumentos", apuntó Piaggio en un escrito.

El jefe comunal destacó a "la sociedad civil organizada, ONG's y profesionales de la ciudad", quienes asumieron "el enorme compromiso con el cuidado del ambiente y la vida, dedicando mucho tiempo y recursos".

El rechazo de la CSJN configura "un hito en la historia argentina, y también un ejemplo mundial, en la defensa del ambiente, de nuestros recursos naturales, de la salud y de la vida", agregó.

La Municipalidad de Gualeguaychú había pedido la "paralización y demolición" del barrio, ya que "las obras de elevación de la tierra habían provocado la crecida del río y la evacuación de más de 150 personas" en varias ocasiones.

Lo más visto

Información en General