Desafiante, el presidente de Bielorrusia denuncia un intento de golpe de Estado

A un año de las cuestionadas elecciones en las que Alexandr Lukashenko se impuso con más del 80% de los votos, el presidente -que ejerce su sexto mandato- acusó a la oposición tramar un golpe de Estado.

Mundo - Internacional 10 de agosto de 2021 télam télam
SSSSS

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acusó a la oposición de haber tramado un golpe de Estado antes de las últimas elecciones e insistió en la validez de su triunfo, en el primer aniversario de controvertidos comicios que desencadenaron una ola de protestas fuertemente reprimida.

"En ese entonces llevamos a cabo la preparación para la elección y la elección misma en condiciones de total transparencia y democratización de la vida política. La diferencia fue que algunos se estaban preparando para elecciones justas, y otros pidieron golpear a las autoridades, para un golpe de estado", dijo Lukashenko este lunes, en una conferencia de prensa.

"El año no fue fácil", dijo en referencia a las protestas que, en su opinión, representaban "una amenaza para la unidad nacional", informó la cadena de noticias CNN.

Bielorrusia se vio sacudida por meses de protestas que reunieron centenares de miles de personas tras la reelección de Lukashenko en los comicios del 9 de agosto de 2020, considerados fraudulentos por la oposición.Las autoridades respondieron a las protestas con una implacable represión que vio a más de 35.000 personas arrestadas y miles golpeadas por la policía.Las principales figuras opositoras fueron encarceladas u obligadas a abandonar el país.

Lo más visto

Información en General