En el Día de Aniversario de Pocito hubo un homenaje en el Monumento a Antonino Aberastain

Fue en el marco de los 137 años de fundación del departamento.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 09 de agosto de 2021 prensa Pocito
P

En el día del aniversario departamental, el intendente Armando Sánchez encabezó un acto homenaje junto con autoridades provinciales y municipales en el monumento del Dr. Antonino Aberastain. 

Para dar inicio a la conmemoración se procedió a la colocación de una ofrenda floral por parte del Intendente Municipal, junto a la diputada departamental, Marcela Monti, al presidente del Concejo Deliberante, José Funes y la concejal Laura Palma. 

En esta oportunidad, Armando Sánchez realizó un breve análisis de la situación vivida en Pocito desde el 2020 en adelante, con pandemia, terremoto e inundaciones. 

Así comunicó primero la apertura de sobres de licitación realizada en horas de la mañana para la obra de construcción de viviendas en Carpintería, que dará solución habitacional a 143 familias damnificadas. Luego, agradeció el apoyo del Gobierno de San Juan a través de todos los ministerios y la colaboración de los sanjuaninos en esos tiempos difíciles. 

Además, expresó que, “el próximo año estaremos celebrando mucho mejor, no hemos dejado de hacer obras, no dejamos de asistir a quien más lo necesita y eso demuestra que los pocitanos y las pocitanas estamos capacitados para no bajar los brazos para seguir creyendo en un Pocito mejor y que va a seguir creciendo, es la misma ciudadanía la que nos da ánimo y fuerza para redoblar esfuerzos, vamos a seguir creciendo gracias al apoyo de todos los pocitanos. Felices 137 años”. 

Las celebraciones por el aniversario continuarán en horas de la tarde con la visita del gobernador Sergio Uñac e inauguración de la sede de ACIAPED.

Lo más visto

Información en General