“Eco canje”: ya recolectaron más de mil kilos de residuos reciclables

Alrededor de 50 familias ya se acercaron al Parque de Tecnologías Ambientales para canjear sus residuos reciclables, limpios y secos por compost.

09 de agosto de 2021 Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustent
ddddd

A una semana de su puesta en funcionamiento, la campaña “Eco canje” se ha transformado en un rotundo éxito. Es que más de 50 familias sanjuaninas se han acercado hasta el ingreso al Parque de Tecnologías Ambientales para cambiar sus residuos reciclables por compost.

Eco canje es una campaña que, el 2 de agosto lanzó el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA) dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Esta iniciativa busca generar conciencia e incentivar a la comunidad sanjuanina a separar los residuos que genera para otorgarles valor y obtener múltiples beneficios. 
La campaña consiste en que cualquier persona que quiera participar, pueda llevar hasta el PTA, los residuos reciclables limpios y secos que genera. A cambio, por cada kilo de materiales reciclables recibe el mismo peso en compost.

En solo una semana de funcionamiento de la campaña, unas 50 familias llegaron hasta el ingreso al Parque para llevar sus reciclables, llegando a un total de 1150 kilos de materiales, entre diversos tipos de plástico (como envases de gaseosa, aceite, agua, bidones, tapas, bazar, film, ecobotellas); celulósicos (papel blanco impreso color, revistas, diarios, cuadernos, tetrabrik, cartón, cajas, rollos de cartón de papel higiénico y servilletas); vidrio (botellas de salsa grandes y chicas, vino, cerveza, vidrio roto); metales (desodorantes, latas de conserva, de leche, etc.).

El compost que se entrega a cambio de los residuos reciclables, es un producto que se obtiene de la fermentación aeróbica (con oxígeno) de los residuos orgánicos, por el cual estos se convierten en abono orgánico. En el PTA, este proceso de transformación del residuo orgánico en un recurso que cumple la función de mejorador de suelo.

La campaña se desarrollará durante todo agosto; los canjes pueden realizarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 15 a 18. PTA: Agustín Gómez (calle 5) y Pellegrini. Rivadavia

Colaborá con el cuidado del ambiente. Separá tus residuos.

Lo más visto

Información en General