EEUU se cuestiona su estrategia anticoronavirus

El país vive un nuevo pico de contagios de Covid-19, hace un par de semanas registraba unos 8.000 casos diarios, pero el jueves se reportaron más de 127.000, y en las últimas dos semanas las muertes aumentaron 89%. Las autoridades también están en alerta por la aparición de la mutación Lambda, cuyo primer caso se detectó en Texas.

Mundo - Internacional 09 de agosto de 2021 télam télam
zzzzzzzz

Estados Unidos “está fallando” en el combate a la pandemia de coronavirus, alertó este domingo un alto funcionario sanitario, en momentos en que el país registra los niveles de contagio más altos en seis meses debido a la difusión de la cepa Delta y a la más reciente propagación de la variante Lambda o Andina.

"Nunca deberíamos haber llegado al lugar en que estamos", lamentó Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, ante la televisora ABC, y sentenció: "Sí, estamos fallando".

Estados Unidos vive un nuevo pico de contagios de coronavirus: hace un par de semanas registraba unos 8.000 casos diarios, pero el jueves se reportaron más de 127.000, y en las últimas dos semanas las muertes aumentaron 89%, lo que mantiene preocupadas a las autoridades.

Si bien el temor por la variante Delta, altamente transmisible, provocó un aumento de las tasas de vacunación, millones de personas, especialmente en áreas de mayoría conservadora, siguen siendo escépticas a pesar de informes científicos que confirman la eficacia de los fármacos.

"No estaríamos en el lugar en el que estamos con este aumento de la Delta si hubiéramos sido más efectivos en vacunar a todos", reprochó Collins, y agregó: "Ahora estamos pagando un precio terrible".

Este incremento de casos ocurre mientras las autoridades debaten nuevas medidas sanitarias en los colegios con vista al inicio del ciclo lectivo en septiembre.

Lo más visto

Información en General