China: hicieron pruebas de coronavirus a toda la población de Wuhan

Más de 11,28 millones de personas fueron testeadas entre el martes y este domingo. Se trata de los habitantes de la ciudad en la que se originí el Covid-19.

Espectáculos 09 de agosto de 2021 télam télam
zzzzzzzzzzz

El gobierno de Wuhan, la ciudad de China donde se originó el coronavirus hace más de un año, informó este domingo que realizó pruebas de contagio de la enfermedad a casi toda su población de más de 11 millones de habitantes, informó la prensa local.

Más de 11,28 millones de personas fueron examinadas desde el martes pasado, lo que implica una “cobertura básicamente completa” de los residentes de la ciudad, afirmó el subsecretario general del gobierno, Li Tao, en conferencia de prensa.

De los análisis quedaron exceptuados únicamente los niños menores de seis años y los estudiantes universitarios que se encuentran en vacaciones de verano, precisó el funcionario, según la agencia de noticias Xinhua.

Las pruebas masivas fueron ordenadas después de que el lunes se detectaran siete infecciones de transmisión local entre trabajadores inmigrantes, las primeras después de un año sin contagios locales.

Wuhan registraba 37 casos confirmados transmitidos localmente y 41 portadores asintomáticos, informó el subdirector municipal de Salud, Peng Houpeng.

Wuhan, capital de la provincia Hubei, fue la primera ciudad donde se detectaron casos de Covid-19 en todo el mundo y a principios del año pasado fue sometida a un severo aislamiento que duró 76 días.
 
 

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General