Lanús le ganó sobre la hora a Huracán y llegó a la punta

El "Granate" superó por 1 a 0, con gol José Sand a los 45m del complemento.

Deportes 08 de agosto de 2021 télam télam
AAAAAAAAAAAAA

Lanús alcanzó la cima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer de visitante a Huracán por 1 a 0, sobre la hora, en partido de la quinta fecha.

El único gol de Lanús, que tiene diez puntos y es líder junto con Newell's, fue del delantero José Sand a los 45m del complemento.

Mejor afirmado en el campo (con arena por debajo del césped en algunos sectores por el resembrado), se plantó Huracán para tomar el predominio en el juego, en base a la presión en el medio campo, más la conducción de Nicolás Silva y las entradas punzantes de Enrique Triverio.

Sin embargo, incómodo por la propuesta del equipo local, Lanús resultó el que gestó la situación más clara en el primer cuarto de hora, a través de su centro que cabeceó Sand a quemarropa: Marcos Díaz, en notable reacción, desvió al córner.

A partir de allí el juego se hizo más equilibrado, aunque el 'Globo' mantuvo la mayor posesión de la pelota, mientras que el visitante con rápidas réplicas llegaba con más claridad a las barbas del exguardavalla de Boca y de Talleres de Córdoba.

Así fue exigido Díaz por un remate rastrero y esquinado a la izquierda por parte de José López, que supo controlar con seguridad.

Al crecer la tarea del volante Lucas Vera -a préstamo de Lanús en Huracán- y la de su compañero Claudio Yacob, los de Parque Patricios gestaron mejores oportunidades para desnivelar.

Lo más visto

Información en General