Juguetes y bicicletas, con buenas perspectivas de ventas para el Día del Niño

El programa Ahora 12 y 18, que es para juguetes nacionales, "permite el acceso a juguetes de mayor valor como monopatines, triciclos, que en cuotas sin interés se están vendiendo bien", afirmó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Economía 08 de agosto de 2021 télam télam
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El sector juguetero y el de bicicletas tienen buenas expectativas para las ventas del próximo Día del Niño, en el marco de las menores restricciones sanitarias y el impulso al consumo que genera la ampliación del programa Ahora 12.

"Hoy está dinamizando mucho la venta Ahora 12 y 18, los juguetes tienen hasta 18 cuotas sin interés, eso permite que accedan a juguetes de mayor valor como monopatines, triciclos, que en cuotas sin interés se están vendiendo bien", afirmó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto.

En declaraciones a Télam, sostuvo que "hay un cambio de expectativa, la gente salía poco y ahora con el plan de vacunación se está volviendo a la normalidad, los ánimos son mejores".

Los precios de los juguetes arrancan en $400 y en el caso de los monopatines, que es una de las opciones más buscadas, los precios comienzan en $2.500 en el caso de los de fabricación nacional.

Poletto destacó que "el juguete nacional hoy está más económico que el importado, la pandemia impactó fuerte en los fletes de importación, en los fletes marítimos se quintuplicaron los costos y eso hace que el juguete nacional sea una oportunidad en este momento".

Agregó que "el programa Ahora 12 y 18 es sólo para juguete nacional", y que esto "fomenta tanto la producción como el consumo", mientras que "en 2018 y 2019 había altas tasas de interés y devaluaciones, y cuando la tasa de interés está muy alta en nuestro mercado que es muy estacional, es difícil financiar la producción y para el comerciante financiar las ventas".

Asimismo, destacó que "se está combatiendo la competencia desleal con medidas antidumping y administración del comercio, eso está permitiendo que la industria argentina recupere mercado", y proyectó que "hoy el juguete nacional representa el 40% del mercado y el año que viene la idea es volver a recuperar el 50% que tuvimos hasta 2015".

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