"El pan compartido": música sacra del Siglo XXI del argentino Pedro Chemes en redes

El documental, con guión y relato de Santiago Giordano recorre música sacra del compositor argentino Pedro Chemes registrada en 2019 y realizada con la ambición de dar cuenta "del misterio que subyace en la naturaleza"

Espectáculos 08 de agosto de 2021 télam télam
qqqqqqqqqqqqqqqq

El documental "El pan compartido, transcurso de una obra", que se acaba de subir a redes, cuenta la gestación, estreno, grabación y filmación de un conjunto de obras de música sacra contemporánea del compositor argentino Pedro Chemes.

“Se trata de toda música propia que escribí en los últimos años y que sigue la idea de atrapar o dar cuenta del misterio que subyace en la naturaleza, la idea de que hay algo más de lo que llega a través del ojo y del oído”, contó a Télam Pedro Chemes sobre "El pan compartido", una misa para coro, órgano, cuarteto de cuerdas y guitarra barroca, estrenada en 2019 en el Centro Cultural Kirchner.

El documental, que se puede ver a través de Youtube o la plataforma Selecta, tiene guión y relato de Santiago Giordano y dirección de Julián Munarriz y cuenta con distintas entrevistas, a los músicos, el sacerdote Carlos White y el mismo Chemes, además de privilegiar momentos de la presentación y la grabación.

Junto con la misa aparecen también el cuarteto de cuerdas “La vida nueva”, y las meditaciones “María”, para laúd renacentista; “Cristo Cinco micro piezas” para oboe; y “Permanecer” y “Los doce”, para órgano, obras inspiradas bajo el mismo criterio y compuesta en simultáneo.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General