Calle 8 luce asfalto nuevo

En el marco de las acciones previstas por el 137º aniversario de Pocito, quedó habilitada la pavimentación de calle 8, entre Av. Joaquín Uñac y Ruta Nacional 40.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 07 de agosto de 2021 prensa Pocito
wwwwwwww

El intendente, Armando Sánchez, dejó oficialmente habilitada la obra de pavimentación ejecutada en calle 8, en el tramo comprendido entre Av.Joaquín Uñac y Ruta Nacional 40 en Zona Norte, concretando el avance del mejoramiento de caminos con el objetivo de optimizar la transitabilidad y permitir el desarrollo de la actividad económica y social para los vecinos. 

Del acto participaron junto al intendente, Armando Sánchez; el diputado Nacional y precandidato a Legislador, Walberto Allende; Subsecretario de la Unidad Gobierno y precandidato a diputado nacional, Luis Rueda; la diputada departamental, Marcela Monti; el diputado proporcional, José Luis Esteve; el presidente del Concejo Deliberante, José Funes; señores concejales; el secretario de Gobierno, Tarcicio González; el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Martín; el secretario de Hacienda y Finanzas, Claudio Collado; la secretaria de Acción Social, Deporte y Cultura, Lucía Altamirano; subsecretarios; directores de áreas; coordinadores e invitados especiales.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en tarea conjunta con Vialidad Provincial, se ejecutaron 1.600 metros de capa asfáltica con más de 7 metros de ancho. La obra se fue desarrollando por etapas, en una primera instancia desde el municipio se realizó limpieza, extracción de monda, y el corrimiento de línea de media tensión. Ya en una segunda etapa se hizo clasificación de material, transporte y conformación de paquete estructural a nivel de subbase.

Esta arteria era la única el dirección este-oeste que restaba pavimentar, en el tramo ya que desde calle 5 hasta 14, las calzadas se encuentran asfaltadas hasta Ruta 40.

Lo más visto

Información en General